Se castigaran a los funcionarios corruptos: PWF

Print Friendly, PDF & Email

Para la titular de la contraloría del Estado de Oaxaca, Perla Woolrich Fernández, la ciudadanía no debe de perder la confianza sobre las auditorias que se realizan a funcionarios de la anterior administración gubernamental, hasta el momento se llevan a cabo cerca de 55 procesos los cuales en cualquier pueden arrojar resultados.

 

En entrevista, expuso, a pesar que los diputados de la anterior legislatura, realizaron varias modificaciones a las Leyes Estatales para poder, cubrir una serie de “triquiñuelas”, de los funcionarios, estamos trabajando en varios frentes legales para poder sacar adelante la verdad de como utilizaron el erario público.

Agregó: “como parte de un gobierno de transición tengo la obligación e indicación directa del Gobernador del Estado de llegar hasta el fondo de cada caso, eso sí, sin que se pueda decir que se trata de una cacería de brujas, a tal grado que tenemos ya cerca de 470 auditores”.

En muchos casos el papel de la Contraloría no se ve, pero hemos avanzado como nunca se había hecho en otras administraciones estatales, pero todo lo estamos haciendo conforme a derecho, yo lo que le pido a la ciudanía que no pierda la confianza pudimos perder el primer “raund”, pero el segundo seguro lo ganamos dijo.

Finalmente sostuvo que sus adversarios políticos han buscado la manera de separarla del cargo, pero no lo han logrado, pues de las pocas dependencias que han actuado conforme a derecho y sobre todo buscando hacer justicia a una serie de irregularidades administrativas.