El Secretario de Economía del Estado de Oaxaca, Jesús Rodríguez Socorro, realizó un recorrido por el Istmo de Tehuantepec para supervisar las afectaciones a comercios y focalizar la atención a los que presentan mayores afectaciones, esto como parte de la instrucción que dio el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa.
Rodríguez Socorro Corroboró los daños registrados en los silos del Ejido Guichivere y que, por la gravedad, serán demolidos y reconstruidos.
El funcionario Estatal sostuvo una reunión de trabajo con constructores de Tehuantepec con quienes estableció lineamientos de trabajo para la reconstrucción de comercios.
“El Gobernador Alejandro Murat está pendiente y atendiendo la contingencia le ha dado instrucciones a la Secretaría de Economía para buscar los mecanismos de apoyo correspondientes”, dijo el Secretario de Economía al mismo tiempo de informar que se estará revisando de qué manera se va a apoyar la reconstrucción del sector comercial.
Finalmente, el Secretario de Economía supervisó el funcionamiento de la mesa de atención del Programa a Empresas Siniestradas en Oaxaca, instalada en Tehuantepec.