La actriz y cantante Susana Zabaleta divirtió a centenares de empresarios nacionales y extranjeros, diputados, alcaldes y líderes partidistas a costillas del presidente Felipe Calderón y de la ex primera dama Marta Sahagún de Fox.
“Divirtámonos esta noche como si nada: como si no hubiera matazones, como si ya no estuviera Felipe Calderón”, invitó la nativa de Monclova, ante la seriedad de los panistas y el regocijo de priístas, perredistas, convergentes y pevemistas.
“¿Ustedes quieren que le vaya bien a Martha Sahagún? ¡Yo, la verdad, no quiero que le vaya bien! ¡Quiero que le vaya mal!”, arengó la intérprete.
Susana Zabaleta amenizó una cena que ofreció el diputado local priísta Alfredo Anaya Gudiño, quien hace ocho años perdió la gubernatura de Michoacán ante el perredista Lázaro Cárdenas Batel.
En su calidad de presidente del Consejo de Administración del Consorcio Alfa Omega, Anaya congregó en Morelia a empresarios de países como Bélgica, Corea, Costa Rica, Estados Unidos y Brasil, así como de diversas entidades, a fin de celebrar una convención anual de la referida firma.
Pero en realidad, al igual que hizo la panista Luisa María Calderón Hinojosa una semana antes, Alfredo Anaya dejó patente su interés en competir una vez más por la gubernatura de Michoacán, bajo el argumento de que él, con hechos, podría generar riqueza y empleos para la entidad.
Al encuentro nocturno del viernes acudió la propia hermana del Presidente de México, quien sin embargo se retiró del Salón Cantabria poca antes de la medianoche, antes de que hiciera su aparición Susana Zavaleta.
Otros asistentes fueron los presidentes estatales del PAN, Germán Tena; Convergencia, Manuel Antúnez, y PVEM, Arturo Guzmán, así como el líder de los diputados del PRD en el Congreso local, Mauricio Prieto, y una decena más de legisladores.
Ante ellos, la protagonista de películas como Sexo, pudor y lágrimas, y Sobrenatural, copa de vino en mano, emplazó, en la propia tierra natal del Ejecutivo federal: “hagamos de cuenta de que Felipe Calderón ya no sigue en el poder… esta noche no pasa nada… no pasa nada”.
Y de Martha Sahagún también expresó: “¡miren a la Fox; ya hasta amiga es de Elton John..!”.
Agencias