El Encargado del Despacho del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Irineo Pablo Calderón González, informó que se está dando atención a los damnificados de la Agencia Municipal de Cinco Señores, afectados por el desbordamiento del Río Salado.
Detalló que el Gobierno Municipal apoyó con 2 máquinas para desazolvar las orillas del río, sin embargo se siguieron inundando.
Apuntó que desde el medio día se desalojaron de 100 a 200 personas y fueron llevadas a 2 albergues habilitados en la Iglesia del Perpetuo Socorro.
Informó que son de 300 a 400 casas y más de 3 mil familias las afectadas por la cantidad de agua que salió del Río Salado.
Indicó que el municipio ha entregado 7 mil sacos arena, agua potable, así como apoyo para revisar los daños en tuberías y a través de bombas, se ha podido sacar el agua de las casas.
Por último, Pablo Calderón invitó a la ciudadanía a que acudan a los centros de acopio instalados en el DIF, ubicado en la calle de Amapolas y Sauces en la Colonia Reforma y en la Regiduría de Grupos Vulnerables y agregó el agradecimiento a particulares y empresas que han otorgado apoyos con víveres y material de limpieza.