Con el firme propósito de brindar educación de calidad, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, continua trabajando arduamente en su proceso de autoevaluación e integración de las carpetas referidas a los parámetros establecidos por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación superior (CIEES).
En relación a ello, Luis Abel Solano Santiago, catedrático de la institución e integrante del Comité de Acreditación, dio a conocer que en fechas próximas, la Facultad recibirá la visita de seguimiento evaluativo de su programa de estudios, donde se emitirá el dictamen correspondiente respecto a la calidad educativa que garantice la formación de profesionales en el área jurídica.
De esta forma los indicadores serán evaluados por pares académicos del más alto nivel educativo de las diversas instituciones de Educación Superior de todo el país. Dicha actividad se realiza de manera integral, constructiva, voluntaria y oportuna.
Lo anterior fue dado a conocer en una reunión de seguimiento evaluativo realizada por el comité de acreditación de la facultad, celebrada en las oficinas del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE).
Se informó también que en el proceso de autoevaluación se han atendido oportunamente 23 recomendaciones enfocadas a la elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo, manuales de organización y funcionamiento, sistematización de trayectorias escolares, actualización de información del personal académico, así como la realización del primer encuentro de egresados.
Es digno de reconocer la participación de directivos, estudiantes, personal docente, administrativo y de servicios, quienes con su labor diaria contribuyen al buen funcionamiento institucional, con la meta especifica de obtener el nivel 1 de CIEES, para con ello dar un paso más hacia la acreditación.
De esta manera, la Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales que se imparte en la UABJO, se convierte en la única en el estado que es evaluada por dichos comités, agregándose a los 16 programas educativos de la universidad que se ubican en niveles de calidad.