Por tercer día consecutivo, el magisterio del sector de valles centrales de la Sección 22 del SNTE, bloquean los más importantes centros comerciales, que ellos denominan “transnacionales”, al igual que en las demás regiones del estado, para repudiar el proyecto de Reforma a la Ley General de Educación Federal.
El bloqueo a las tiendas departamentales que inició poco después de las 9.00 horas de la mañana de este miércoles, se levantará a las 15.00 horas, para que el magisterio se prepare para trasladarse a la ciudad de México y participar en la marcha “nacional” de éste jueves.
Según el Plan de Acción acordado el pasado 30 de marzo en la asamblea estatal permanente, cada delegación de las ocho regiones del estado determinará las modalidades del bloqueo de las tiendas departamentales que se localicen en su jurisdicción.
Por lo tanto, a la región de los valles centrales le corresponde acordonar los accesos de las tiendas localizadas en Plaza Del Valle, Plaza Cristal, Plaza Oaxaca, Plaza Bella y los centros comerciales de la Colonia Reforma, Calzada Madero, Santa Rosa Panzacola y Santa Cruz Xoxocotlán.
La inconformidad del magisterio oaxaqueño se agudizó luego de que el gobernador del estado “impuso” un Proyecto de Reforma a la Ley General de Educación Federal, que en la víspera presentó ante la diputación federal del PRD en la ciudad de México.
Y es que horas antes, la Sección 22 anunció en su asamblea estatal permanente que desechaba el documento original que supuestamente había elaborado su equipo jurídico por lo que anunció la construcción de un nuevo documento, sin embargo, Gabino Cué Monteagudo insistió en presentar el anteproyecto desechado, lo que provocó la indignación e inconformidad del magisterio oaxaqueño.
Agencia JM