Integrantes del Consejo Representativo de Ciudadanos de San Juan Teitipac, Tlacolula, amenazaron con radicalizar sus acciones de presión en contra del edil Trinidad Juan Alvarado Martínez, acusado de desvío de recursos y de no acatar los acuerdos tomados por la Asamblea Comunitaria.
Así lo dio a conoce el representantes de dicho Consejo; Melchor Alfredo Tirado Cruz, quien agregó que dicho edil no ha informado sobre el destino de 15 millones de pesos que llegaron al municipio, además de hay obras inconclusas mientras que los regidores ganan más de 20 mil pesos al mes.
Dijo que ante esta situación la comunidad decidió tomar el palacio de gobierno y resguardarlo, en tanto a finales de diciembre del año pasado se realizó una asamblea comunitaria donde se acordó que se redujera a un 50 por ciento el sueldo de todos los regidores y el recurso dirigirlo a los rubros de salud y educación.
Asimismo se designó un consejo ciudadano para dar seguimiento al trabajo que realizan los regidores, así como que el gobierno realice una auditoría a la administración edil Trinidad Juan Alvarado Martínez, lo cual no ha ocurrido.
Ante ellos expuso que el pueblo se está cansando de que el gobierno del estado no intervenga y proteja al presidente municipal, por lo cual anunció que de seguir la situación igual van a radicalizar sus acciones de protesta, responsabilizando al gobierno estatal de lo que pueda suceder.