El iPhone 5 ya tiene su correspondiente imitación china, a pesar de que Apple todavía no ha revelado ni un solo detalle de su nuevo modelo telefónico. El mérito se lo lleva una empresa electrónica china, que ha conseguido copiar el iPhone 5 una semana antes de que Apple dé a conocer su esperado dispositivo. Y, según el portal web PConline, lo consiguió gracias a las filtraciones que han circulado por Internet de este nuevo modelo telefónico de Apple.
La firma que tuvo la idea, Goford Electronics, confirmó al citado portal la producción del nuevo iPhone 5, cuyo nombre también refleja la procedencia de su diseño: el Goophone i5. En apariencia, las diferencias entre ambos teléfonos radican tan solo en el símbolo de la carcasa trasera que, en el modelo chino, en lugar de ser una manzana, como en el iPhone 5, es una avispa con alas desplegadas, según se aprecia en las fotografías que han circulado del por Internet.
La empresa, con base en Shenzhen, sur de China —donde precisamente se ubican muchas de las fábricas que ensamblan los productos de Apple—, explicó que el teléfono fue diseñado a partir de los rumores en torno al iPhone 5: una carcasa más fina que el modelo anterior, una nueva entrada USB, entrada de auriculares en la parte inferior y parte trasera divida en tres secciones. La réplica del iPhone 5, no obstante, tiene algunas diferencias señaladas por la propia compañía, como su procesador, inferior al que se supone que tendrá el iPhone 5, o el sistema operativo que, en el caso del chino, es el Android de Google.
Esta vez, el país de la copia por excelencia se adelantó al gigante estadounidense.
Vanguardia