A través de la Alerta AMBER emitida este día por el Gobierno del Estado de Chiapas, se solicita el apoyo a la ciudadanía en general para la localización y recuperación de las menores, Aurora Janitze Ramírez Abreu de 12 años y Elizabeth Ramírez Abreu de 4 años, respectivamente, quienes fueron entregadas por su madre el pasado 15 y 18 de agosto del presente año, respectivamente, a su padre, Sergio Alejandro Erick Ramírez Rodríguez, en el parque de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Desde entonces, se desconoce su paradero.
La menor Aurora Janitze de 12 años, mide 1.52 metros, pesa 53 kilogramos, es de boca grande y labios delgados, complexión y cara delgada, mentón ovalado. Es de tez blanca, nariz respingada, ojos cafés claros de cabello hasta el hombro.
Desapareció el pasado 15 de agosto. Al parecer, se encuentra en el municipio de Salina Cruz, perteneciente al Estado de Oaxaca, estudiando en la Escuela Secundaria “Francisco Javier López Mier LICUBI”.
En tanto, la menor Elizabeth Ramírez Abreu, de 4 años, es de complexión y cara delgada, mentón ovalado, piel blanca, nariz mediana y ojos cafés claros. Su cabello es negro, lacio y hasta el hombro, es de boca pequeña, mide un metro y pesa 17 kilogramos. Tiene un lunar en el abdomen.
Cabe señalar que, Elizabeth Ramírez Abreu, de 4 años, fue entregada el 18 de agosto a su padre, Sergio Alejandro Ramírez Rodríguez, en el parque de San Cristóbal de las Casas y hasta el momento se desconoce su paradero.
Cualquier información comunicarse a la Coordinación Nacional ALERTA AMBER México a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas de la Procuraduría General de la República (PGR) al 01 800 00 85 400 y al 01 (55) 53 46 25 16, será confidencial y anónima.