Un helicóptero militar en el que viajaba el personal de seguridad del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se accidentó hoy sin que se registraran víctimas fatales, informó el gobernante.
Durante el cuarto encuentro de “Los Acuerdos para la Prosperidad”, en la localidad de Madrid, vecina a Bogotá, Santos dijo que el aparato, con 11 ocupantes, logró aterrizar, tras una maniobra del piloto.
“Infortundamente se accidentó el helicóptero que venía acompañándonos. Por fortuna el capitán hizo una maniobra oportuna y logró que girara y regresara al campo de la escuela militar donde había salido”, relató.
Según Santos, el desempeño del piloto “evitó una tragedia de proporciones mayores” al lograr aterrizar sin novedad en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba, de Bogotá.
Medios locales informaron que en el accidente aéreo, que habría sido provocado por una falla mecánica, uno de los integrantes de la seguridad del presidente sufrió una lesión en la clavícula.
El personal que viajaba en la aeronave acompañaba al mandatario en su desplazamiento a la localidad de Madrid, donde Santos aborda con la comunidad los problemas que enfrenta la zona.
Notimex