El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones dijo que se debe aprovechar la voluntad política de llevar a cabo las reformas necesarias en un periodo extraordinario, con acuerdos transparentes y de cara a la sociedad.
‘Se acabaron los pretextos, una vez realizados los procesos electorales locales es hora de concluir el análisis de las reformas pendientes, tomar la palabra al Ejecutivo Federal y demostrar con hechos nuestra responsabilidad y compromiso con el interés general’ dijo.
El también presidente del Senado destacó en un comunicado que es momento de que cada una de las partes concrete su disposición a discutir y aprobar las reformas que la ciudadanía nos exige para restablecer la confianza y la concordia entre los mexicanos.
Expuso que a nadie debe sorprender el diálogo con el Ejecutivo Federal, cuando el calendario legislativo nos apremia y es necesario dar muestras de un ejercicio público y abierto de la política.
Beltrones recordó que desde hace cinco años iniciaron los trabajos de la llamada Reforma del Estado, para ‘modernizar y hacer funcional nuestro régimen político, basar nuestra confianza en instituciones renovadas y dar voz y fuerza a la ciudadanía’.
El Universal