Tras una polémica asamblea, el Partido Político Estatal Convergencia, con el voto de 125 delegados, nombró formalmente a Saúl Díaz Bautista como nuevo presidente de ese instituto político y como secretaria general a Margarita García García, próxima coordinadora en la 61 legislatura de ese partido.
Tras una asamblea previamente convocada, la única fórmula integrada por Saúl Díaz Bautista y Margarita García García, actual regidora citadina, lograron la mayoría de los votos de los consejeros estatales, dejando a un lado al ex priista José Soto
De acuerdo con los estatutos la nueva dirigencia tomará posesión a partir del mes de diciembre hasta el año 2013, donde su principal premisa es impulsar la candidatura presidencia del Andrés Manuel López Obrador.
La asamblea que estuvo coordinada por operadores del actual diputado estatal Benjamín Robles Montoya, tuvo sus altibajos, donde militantes e quejaron que hubo línea para elegir la dupla que impulsó el coordinador del equipo de transición del gobernador electo Gabino Cué Monteagudo.
En su momento Propuso que el trabajo de la dirigencia no sea de escritorio, “estar de cerca con los ciudadanos, no tomando cafés; debemos de ir en las diferentes comunidades, colonias para trabajar con humildad para esos ciudadanos que ya no creen en los partidos”, dijo.
Este trabajado de convergencia iniciará con la agenda de trabajo, a fin de realizar los recorridos.
Como regidora, en breve dejará el espacio a fin de integrarse de lleno a los trabajos partidistas y asimismo, asumir la coordinación de la bancada del partido en la LXI Legislatura.
Margarita García García, sostuvo que irán de la mano con los proyectos del gobernador electo, Gabino Cué, pero sin dejar su lado crítico, “si se requiere de crítica, seremos críticos y no aprovecharemos de los recursos del estado para beneficiar al partido como lo hacía el PRI”, señaló.