En el caso de los contratos irregulares con Odebrecht, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio inicio a una serie de multas impuestas por la Secretaría de la Función Pública (SFP) a la empresa.
Varios contratos irregulares signó la firma brasileña con Petróleos Mexicanos (Pemex), cuyo monto asciende a alrededor de mil 86 millones de pesos, informó López Dóriga.
Ante ello, la SFP embargó a Odebrecht bienes, cartera de créditos y bloqueo de cuentas bancarias a través de la Comisión Bancaria y de Valores, para así resalir el daño a la petrolera mexicana.
De acuerdo con lo reportado, las multas van hasta los 543.48 millones de pesos y la sanción además implica una inhabilitación en el mercado de las empresas Constructora Norberto Odebrecht y Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional de México por más de 4.2 años.
Los “castigos” no sólo fueron para las empresas sino también a servidores públicos de Pemex. Dos de ellos fueron inhabilitados por más de 10 años por sus cargos y multados con la cantidad de 119 y 2.5 millones de pesos respectivamente.
Fuente: sdpnoticias.com