Santos, a la Final

Print Friendly, PDF & Email

Santos Laguna está por octava ocasión en la Final, tras derrotar 3-2 (4-4 global) a Monarcas, en un emocionante encuentro disputado en la cancha del Estadio Corona. Ahora espera al ganador de Tigres y Gallos.

 

Lo que pudo ser un tranquilo pase a la Final, se complicó en los minutos finales del partido para Santos Laguna, aunque al final pudo mantener la ventaja, para avanzar por su mejor ubicación en la tabla.

A pesar de su ventaja en el marcador, fue Morelia el que salió a buscar el gol de la tranquilidad, aunque los laguneros pusieron orden y echaron atrás a los visitantes, que optaron entonces por buscar el contragolpe o un error en la salida albiverde.

Al minuto 9, Daniel Ludueña se enfilaba al arco de Federico Vilar y antes de disparar pisó el balón, lo que le causó una molestia en el tobillo derecho, lesión que lo dejó fuera del partido al 18’. Su lugar lo ocupó Chema Cárdenas.

Sobre el minuto 33’, Oribe se escapó solo por el centro y al ingresar al área el defensa Joel Huiqui lo derribó, un claro penal que sancionó el árbitro Marco Antonio Rodríguez, quien expulsó al autor de la falta. El penal lo cobró Juan Pablo Rodríguez a la derecha de Vilar para el 1-0.

Con el marcador a favor y con mayoría numérica, el momento anímico fue para los de casa, quienes cerca estuvieron del segundo al 36’, pero el Chato Rodríguez, en su intento de techar a Vilar, le pegó demasiado fuerte.

Poco después, el guardameta de Monarcas fue amonestado por cometer falta sobre Christian Suárez en las afueras del área, cuando el ecuatoriano buscaba espacio para rematar al desprotegido marco.

La escuadra purépecha también se dio prisa, buscó empatar antes de irse al descanso y sobre el minuto 42, en tiro libre de Jaime Lozano que atravesó la barrera, Oswaldo Sánchez apareció para rechazar.

Monarcas ajustó para la segunda mitad, Gastélum dejó su lugar a Marvin Cabrera y salió a presionar de inmediato y preocupó a Santos con Sabah, pero Oswaldo salió para rechazar.

Para sacudirse la presión, lo mejor que pudo hacer Santos fue marcar el 2-0, tras una gran jugada de Oribe Peralta, quien con balón en los pies hizo un recorrido en diagonal dentro del área y habilitó a Suárez, quien se acomodó y fusiló a Vilar.

El partido quedó sentenciado al 64’, cuando en balón filtrado hacia la derecha, Christian Suárez sacó tiro cruzado que le dobló las manos a Vilar para el 3-0.

A pesar de tener todo en contra, Monarcas no se dio por vencido y al 74’ logró el descuento, tras un centro por izquierda de Gerardo Lugo a segundo palo, donde el recién ingresado Ángel Sepúlveda remató con la cabeza para hacer el 3-1 parcial.

Fue una llamada de atención para los albiverdes y a raíz de esa anotación volvieron a apretar, pero Benjamín Galindo sacó a Baloy y a Estrada tratando de cuidarlos, aunque aún quedaban varios minutos.

Ese fue su pecado, porque al 88’, en balón largo a Sepúlveda, ante la marca de Figueroa optó por una chilena para vencer a Oswaldo y poner dramático el desenlace con ese 3-2 que tenía a los visitantes a un gol del pase.

La afición comenzó a apoyar, Leao salió expulsado por una dura entrada sobre Darwin Quintero y antes de que Morelia pudiera generar otra llegada, terminó el partido. Ahora, Santos espera al ganador de Tigres y Gallos para disputar la Final.

1 Final ha dirigido Benjamín Galindo, la del Torneo Apertura 2008 al frente de Cruz Azul, en la que cayó ante Toluca.

5 Veces ha estado Oswaldo Sánchez en una Final del futbol mexicano; ha ganado dos y perdido tres, ésta será su sexta.

Milenio