Esta entidad se encarga de seguirle la pista al dinero de procedencia ilícita como el narcotráfico y terrorismo.
El ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, ya tiene un puesto en el gobierno para este 1 de diciembre: será el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, anunció en conferencia de prensa que Nieto se une al gabinete del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en una de la áreas más importantes de la dependencia.
Se encarga de seguirle la pista al dinero, al lavado de dinero y obviamente con ello, combatir de manera frontal la corrupción. Se va a encargar de uno de los asunto más delicados de cualquier nación y más importantes desde un punto de vista financiero.
“Con el propósito de coadyuvar en la prevención y combate a los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita -comúnmente conocido como lavado de dinero- y de terrorismo y su financiamiento se creó la UIF… en 2004”, indica la SHCP.
En un evento de la campaña presidencial en Jalisco, López Obrador anunció que Nieto se unía a su equipo para asesorarlo en temas como Odebrech y de blindaje electoral.
El tabasqueño aseguró en su momento que el exfiscal ofreció su ayuda sin condiciones y no ocuparía ningún cargo.
Fuente: sdpnoticias.com