Habitantes del municipio de Santa María Apazco, Nochixtlán en conferencia de prensa informaron que a raíz de las sentencias emitidas por el Tribunal Estatal Electoral, mismas que fueron ratificadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la cual no se respetó la voluntad de pueblo, decidieron nombrarse municipio autónomo.
De acuerdo a los pobladores Jesús López Rodríguez ha querido imponer a toda costa a gente para seguir manipulando sus intereses bajo el amparo del FALP.
Así mismo denunciaron que el 11 de Julio los citaron en el Palacio de Gobierno en la Oficina de la Gubernatura, sin embargo el personal que los atendió no supo quien los convocó, y solo los trataron con discriminación, indiferencia y desinterés.
Informaron que acudirán a la Cámara de Diputados a entregar la documentación necesaria para que la comunidad sea nombrada “Municipio Libre y Autónomo de Santa María Apazco”
Por último señalaron que en caso de no ser escuchados por el Congreso Local, no descartan tomar otro tipo de medidas, así mismo responsabilizaron al Gobierno de Gabino Cué y a sus órganos de justicia en caso de que uses a sus grupos armados para controlar su voluntad.