Teniendo como sede el Paseo Juárez “El Llano” y con la presencia de decenas de Presidentes Municipales que se vieron beneficiados con la entrega de Patrullas por parte del Gobierno del Estado, motivo por el cual se busca con esto mejorar las políticas públicas en materia de seguridad.
Desde muy temprana hora, con el respaldo de diputados locales, munícipes así como del Secretario de Seguridad Pública se dieron cita para ser testigos y participes de esta entrega de patrullas a los municipios beneficiados, el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo; afronta esta nueva política ejercida en materia de seguridad pública en beneficio de las y los oaxaqueños.
Sin lugar a duda uno de los municipios con mayores necesidades en materia de seguridad ha sido Santa Lucía del Camino, pero al ser parte de este nuevo esquema del mando único se pretende abatir y darle seguimiento a estos rezagos, que aún se pueden observar, manifestó Galdino Huerta, Edil municipal.
En este mismo sentido, Huerta Escudero; agradeció y reconoció la voluntad, la disponibilidad del Gobierno del Estado, por crear una nueva imagen policial, pero sobre todo por llevarla al interior de nuestras comunidades, añadió.
Sabemos que aún falta mucho por hacer pero que juntos de la mano los tres órganos, federal, estatal y municipal, se pueden hacer logros importantes en materia de seguridad pública, manifestó el Edil.
Finalmente Galdino Huerta; expresó que con la obtención de estas dos nuevas patrullas se estarán cubriendo agencias y colonias que no contaban con el servicio de vigilancia, estoy plenamente convencido que nos encontramos en la ruta correcta, en la ruta del desarrollo, que trabajaremos los 365 días del año por mantener la paz y la estabilidad social de nuestro municipio, concluyó el munícipe.