Ayer por la noche Alfonso Esparza, candidato para la diputación del Distrito XXII, junto con Rodrigo Jarquín, candidato a la presidencia municipal, ambos integrantes del partido Movimiento Ciudadano, unieron sus fuerzas para participar en una asamblea comunitaria que tuvo lugar en el municipio de Santa Cruz Amilpas.
En dicha reunión se abordaron diversos temas importantes para la ciudadanía, haciendo notar que como equipo afrontarán mejor los problemas y necesidades que prevalecen en este municipio. Con esta fórmula ganadora, Movimiento Ciudadano para la diputación del Distrito XXII más Movimiento Ciudadano para presidencia municipal, se plantearán mejores soluciones a los problemas y por ende se obtendrán a corto y mediano plazo mayores beneficios para los ciudadanos de esta comunidad.
Durante la asamblea, la gente se mostró muy animada para participar y debatir en un ambiente de confianza y cordialidad entre los asistentes. Los ciudadanos les hicieron saber a los candidatos sus necesidades en cuanto a la seguridad pública, infraestructura, agua y el problema de desbordamiento del rio que sufre el municipio en época de lluvias.
Las soluciones a estas problemáticas no se harán de un momento a otro y no corresponde al trabajo individual, se requiere que, en conjunto con la ciudadanía, colaboren los tres poderes del estado, para así establecer propuestas viables con resultados sustentables y verídicos en la vida de las personas, así lo indicó Esparza.
Alfonso Esparza candidato del partido naranja pide a los votantes hacer conciencia de su voto este 7 de Julio. Un gobierno democrático requiere de la participación de ciudadanos dialogantes y solidarios, que reflexionen sobre las mejores formas de gobierno para ellos.
De igual forma, el candidato menciona la importancia de cambiar la política desde las bases, implementando una mayor comunicación con la ciudadanía, en donde ellos tengan el hábito de exigir a sus representantes y tomen las riendas del rumbo de su Distrito, pero esto sólo se logrará en base a participación total ciudadana en las urnas.