Saneamiento básico en mercados capitalinos

Print Friendly, PDF & Email

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) de manera conjunta con el Ayuntamiento Capitalino y locatarios de once mercados continúan con el Programa de Limpieza y Control de Plagas en Mercados, a fin de brindar servicios de calidad a consumidores locales y turistas nacionales e internacionales.

 

 

La estrategia en la que participan activamente las organizaciones de estos centros de abasto, contempla: lavado de instalaciones, fumigación, eliminación de roedores, descacharrización, pláticas de promoción de la salud así como de manejo de alimentos, distribución de plata coloidal y desparasitación masiva de personal.

En entrevista, durante las acciones en el mercado “20 de Noviembre”, el director de Regulación y Fomento Sanitario, Hugo Luis Llaguno, refrendó el compromiso del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, por mejorar la calidad de servicios en las plazas.

Informó que la meta consiste en realizar esta estrategia en 50 mercados de diversos municipios de la entidad, de los cuales hasta el último corte se habían intervenido 26, por lo que sostuvo, “es de suma importancia que los ediles se sumen a este programa de limpieza”.

 

Finalmente resaltó que salvaguardar la salud es una responsabilidad compartida entre los tres niveles de gobierno, el sector médico y la sociedad en general, misma que con acciones de prevención y hábitos responsables se mantendrá en buen estado.

 

En ese tenor, el vicepresidente de Transparencia y Fuerza del Mercado “20 de noviembre”, Juan Carlos Suárez Flores, celebró la participación de los 250 locatarios preocupados por recibir y atender con calidad a los turistas, en el marco de las fiestas de la Guelaguetza.

 

Asimismo reconoció la disposición del presidente de la ciudad de Oaxaca, Luis Ugartechea Begué, quien se sumó al llamado de los locatarios y los SSO, ya que “con acciones contundentes se garantiza la salud y la prevención de enfermedades”.

 

Concluyó con la invitación abierta a la población en general para consumir los productos de los mercados oaxaqueños ya que cuentan con niveles de calidad y responsabilidad, a fin de conservar el bienestar de clientes y locatarios.