De acuerdo a información de la página oficial de Facebook, la red social se ha propuesto tener un espacio “más limpio y una lectura más fluida” por parte del usuario, motivo por el que se eliminarán tres tipos de posts que retrasen las nuevas medidas establecidas.
Una de estas medidas será evitar los posts “carnada”, es decir que Facebook sancionará a los posts que usen cualquier imagen llamativa para atraer al usuario pidiendo distribuciones adicionales y que está más allá de lo que el mensaje recibiría realmente.
Al respecto en la página de Facebook se lee: “Muchas de estas publicaciones al conseguir varios repost se hacen populares y aparecen más arriba en el News Feed, pero la gente opina que son 15% menos relevantes que otras historias con mejor contenido”.
Facebook también agregó que no eliminará posts en los que existan verdaderas discusiones entre usuarios y agregó que “se centrará inicialmente en las páginas que publican con frecuencia explícitamente pidiendo Me Gusta, Comentarios y Acciones.”
El segundo punto a tomar en cuenta será el control sobre los contenidos que circulan con una misma imagen o noticia durante el día.
Facebook comentó: “Hemos encontrado que las personas tienden a encontrar estos casos de contenido repetido menos relevante, y son más propensos a quejarse de las Páginas que frecuentemente los publican”, dice la compañía.
Sobre el spam, habrá supervisión en tanto algunas publicaciones están usando “lenguaje o formato incorrecto para tratar de engañar a la gente”. Es decir que los usuarios se ven obligados a “clikear” en un enlace que los lleva a sitios web que solamente contienen anuncios o combinaciones de información con publicidad.
Agencias