Habitantes de San Sebastián de las Grutas, volvieron a solicitar al gobierno del Estado, su intervención para que la comunidad de Ayoquesco de Aldama, reconozca el resolutivo que el Tribunal Agrario emitió a principio de año donde reconocen la posesión de más de mil 800 hectáreas de terreno.
Así lo dio a conocer el presidente de bienes comunales Moisés García Santiago, quien indicó que sus vecinos de Ayoquesco, no reconocen dicha resolución, por lo que desde el lunes 20 de febrero iniciaron un bloqueo a la carretera federal Zimatlán-Sola de Vega.
Explicó que existen las actas estatales y federales donde se indica el resolutivo de la posesión de dicha franja de tierras que Ayoquesco no reconoce, por otro lado indicó que el gobierno estatal a pesar de varias solicitudes no ha aportado visos de solución, pareciera que quiere que las cosas suban de color.
En ese sentido expresó que ellos como comunidad no pretenden iniciar un conflicto, pero si dijo que todos los comuneros están dispuestos a defender lo que es suyo por decreto y porque históricamente han sido ellos los dueños de las tierras que ahora pretende quedarse Ayoquesco.