Oaxaca, Oax.- Continúan las inconformidades por parte de los habitantes de municipios que se rigen por el Sistema de Usos y Costumbres, ante los resultados de sus asambleas. Frente a palacio de gobierno originario de San Jerónimo Sosola protestaron este día.
Los manifestantes a través del representante de la Planilla Azul, Paulino Soriano Gómez, exigieron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) la anulación de su proceso, luego de que se presentaron irregularidades por parte del Comité Municipal.
Estas irregularidades, explicó que las irregularidades consisten en una diferencia de 64 votos entre los candidatos de la planilla Azul Martha Justina González Rivera y Florente García de la Roja, además de amenazas que se dieron e incluso, se evitó que participarán algunos ciudadanos pese a que no existía impedimento alguno.
“Exigimos que se respeten las voluntades del pueblo de San Jerónimo Sosola y así, se logre un ambiente de paz y desarrolla para impulso de la población”, remarcó.
Finalmente, en conferencia de prensa, dio a conocer que estarán llevando el caso al Tribunal Estatal Electoral para que se atienda el caso y así, se evite que alguien usurpe funciones a partir del primero de enero.