San Bartolo Coyotepec autoriza a la empresa Gugar quedarse dos años más

Print Friendly, PDF & Email

La empresa envasadora Gugar S.A de C.V. le pidió a la comunidad de San Bartolo Coyotepec, quedarse otros cuatro años más, en lo que buscan un terreno con las características apropiadas y construir los espacios requeridos para reinstalar la maquinaria con la que cuentan.
Sin embargo, en asamblea extraordinaria los pobladores de San Bartolo Coyotepec, determinaron darle dos años más de plazo a la empresa Gugar, así como la ejecución de la sentencia del Tribunal Agrario.
La empresa, propiedad del empresario oaxaqueño Carlos Guzmán Gardeazábal, a través de un escrito manifestó que cuentan con cuatro naves industriales y 20 máquinas para fabricación de sus productos, las cuales son de fabricación italianas, canadienses, brasileñas, chinas y estadounidenses.
Por lo anterior, para mover todo este equipo, se necesita un tiempo aproximado de un año y medio a dos, ya que requieren la intervención de especialistas extranjeros de las casas fabricantes y proveedoras para conservar las garantías.
Más otro año y medio, para desarmar y desmontar todo el equipo, por lo que solicitaron quedarse otros cuatro años, lo cual no se les concedió, solo dos años más.

Diana Méndez