Samuel Gurrión lleva “Una Mano Amiga” a la Mixteca

Print Friendly, PDF & Email

06-JUXTLAHUACA-(1)Sonrisas y un sentimiento de alivio dejaron las jornadas ciudadanas “Una Mano Amiga”, que gestiona el diputado federal Samuel Gurrión Matías, en alrededor de tres mil 800 habitantes de este municipio así como de Huajuapan de León y San Pedro y San Pablo Teposcolula.

Durante la visita de las jornadas ciudadanas a la región de la Mixteca llevaron los servicios gratuitos de medicina general, odontología, asesoría legal, cortes de cabello además de los lentes gratuitos.

El primer municipio que visitaron este fin de semana fue San Pedro y San Pablo Teposcolula, un municipio ubicado a 142 kilómetros de la capital de Oaxaca de Juárez, donde los médicos fueron muy bien recibidos por los pobladores.

“Nuestras oraciones fueron escuchadas porque llegaron para ayudarnos, la mayoría somos gente humilde que vive del campo y al día por eso no tenemos dinero para llevar a nuestros enfermos al doctor”, expresó la ciudadana Martina Ortiz.

 

Abre sus puertas Huajuapan de León a “Una Mano Amiga”

Al día siguiente, el equipo especializado junto con las unidades móviles avanzaron unos kilómetros más para llegar a Huajuapan de León, donde otorgaron los servicios a más de mil personas, en su mayoría personas adultas y niños.

Las jornadas fueron inauguradas por el diputado federal y el presidente municipal de Huajuapan de León de filiación panista, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, quien constató que la atención que brinda “Una Mano Amiga” es de calidad y humana.

Durante su discurso el edil de Huajuapan de León habló del orgullo que siente ver el trabajo social que realiza Samuel Gurrión por la región de la Mixteca, toda vez que fue su maestro cuando curso la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Asimismo  agradeció la ayuda que llevo Samuel Gurrión toda vez que la Mixteca es una de las regiones que requiere de más atención al contar con el mayor número de municipios de alta y muy alta marginación.

Al respecto, Samy Gurrión destacó que en las escuelas públicas del estado aprendió los valores como el respeto y la ayuda al prójimo, en particular en la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca.

“Gracias profesor y hoy presidente por las enseñanzas, un gusto reencontrarme con usted en esta profesión tan difícil pero tan gratificante cuando se ayuda de corazón a los demás”, comentó el legislador federal.

 

Triquis son atendidos por los médicos de las jornadas ciudadanas

Por último, las jornadas ciudadanas fueron recibidas por el presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca del Partido de Unidad Popular (PUP),  José Alfonso Feria Rodríguez, quien otorgó todas las facilidades para que se instalara la jornada en la explanada municipal.

Durante el inicio de la jornada el legislador federal sostuvo frente a varias mujeres ataviadas con el tradicional huipil triqui, que el  propósito de su visita es ayudar mediante las jornadas ciudadanas a los sectores más vulnerables.

Reiteró que su labor social la realiza sin distinción de colores o partidos “porque es tiempo de servir y los servicios de salud como la ayuda no se niega a nadie”.

 “La ayuda no se puede sectorizar y me siento orgulloso de encontrarme con autoridades y personas que coinciden conmigo y trabajan por mejorar las condiciones de su gente”, resaltó Samy Gurrión.

En este sentido, el diputado federal agradeció a las autoridades municipales de San Pedro y San Pablo Teposcolula, de Huajuapan de León y de Santiago Juxtlahuaca por el apoyo y las facilidades otorgadas para instalar las jornadas ciudadanas y otorgar los servicios gratuitos a la ciudadanía.

Por último, se comprometió gestionar desde el Congreso Federal un mayor presupuesto para el estado de Oaxaca para que en materia de salud el Gobierno de Oaxaca destine un mayor recurso y se equipe como designe personal a los hospitales y centros de atención instalados en la región de la Mixteca.