San Pedro, Huilotepec, Oax.- En reciente gira por la Costa e Istmo de Tehuantepec, el Diputado Federal Samuel Gurrión Matías se reunió en San Pedro Huilotepec con autoridades, pobladores y representantes de sectores y organizaciones ante quienes manifestó su total apoyo para trabajar por el municipio.
En el evento que contó con la presencia del presidente municipal Epifanio Gutierrez Terán; la diputada local suplente Libia Cortés; Bernardo Herran, presidente del CDM del PRI; el legislador federal se dijo contento de estar en el municipio, escuchar a su gente y sumarse a los esfuerzos de sus autoridades por lograr acciones concretas en beneficio de los habitantes.
Por su parte, el presidente de Bienes Comunales, Gilberto Iturrigaray Buenavista comentó que “Samy es una persona que antes de ser diputado, ya era un gestor de las comunidades del Istmo, y eso San Pedro Huilotepec le agradece profundamente”.
Y precisó que “el trabajo legislativo del diputado Gurrión Matías es y será para que mejore la calidad de vida para los istmeños, por eso le pedimos que nos apoye ante las carencias que tenemos los campesinos de la región, para gestionar recursos para el campo, proyectos ganaderos y avícolas”.
“cuando uno es autoridad, tenemos que dejar atrás los colores, y trabajar para todos sin distingos, además ante las críticas tenemos que aguantar y trabajar mucho más para que nuestra gente este contenta” puntualizó el también secretario de la comisión de asuntos indígenas del congreso de la Unión al tiempo que hacía el compromiso de gestionar ante PEMEX combustible y asfalto para realizar obras en la comunidad.
En Huilotepec vamos a coadyuvar con la autoridad municipal para que puedan tener más presupuesto, para que se puedan ejecutar obras de gran impacto para la comunidad, porque tenemos que trabajar para todos” expresó.
Finalmente Gurrión Matías dijo “yo he venido a Huilotepec porque creo que hay un compromiso moral, soy diputado federal gracias al voto de mis paisanos y por eso quiero retribuirles con trabajo la confianza que me han depositado; mi compromiso es trabajar hasta el último día de mi gestión.