*Presentará el legislador federal su segundo informe de actividades legislativas
La principal vía para que Oaxaca revierta los conflictos y el rezago social es que todos los actores políticos dejen de lado colores e intereses personales, sostuvo el diputado federal por esta entidad, Samuel Gurrión Matías, quien confió que mediante el diálogo y la sensibilidad del magisterio se podrá lograr una solución con este gremio.
A unos días de que rinda su segundo informe de actividades legislativas, el diputado federal del PRI, destacó las gestiones que ha realizado para destinar mayores recursos a esta entidad en el presupuesto de 2014.
El legislador rendirá su informe de actividades el próximo sábado 18 de octubre en la capital oaxaqueña, en la que recalcó que en conjunto con los demás legisladores federales de la entidad lograron que la Cámara de Diputados destinara en este año 80 mil millones de pesos, mientras que en lo particular logró sumar 160 millones más para distintos proyectos en el estado.
Señaló que el principal reto es revertir la pobreza y marginación que se vive en Oaxaca, lo cual lo pueden lograr mediante acuerdos.
“Tenemos un estado sumamente pobre pero se ha debido al desinterés por parte de los gobiernos que hemos tenido y que no le han puesto atención a la pobreza. Nosotros vamos a ver el estado de manera real, es un lugar rico en recursos naturales”, señaló el diputado en entrevista.
–¿Por qué no se ha logrado solucionar los conflictos sociales y revertir la pobreza en Oaxaca?
“Los oaxaqueños no podemos seguir viviendo pobreza y marginación y aceptar que el destino de Oaxaca es ser pobres y vivir con enfermedades, creo que eso debe quedar atrás. Exhorto a los que hacemos política a que dejemos atrás todo tipo de divisionismo, todo tipo de interés personal o de grupo, que entendamos que la gente nos da su voto de confianza en la urnas para que nos pongamos a trabajar en favor de esa gente. No es falta de diálogo, sino falta de atención lo que lo ha generado la marginación en Oaxaca”.
El diputado federal además habló sobre el conflicto magisterial en la entidad, luego de que los docentes del estado agrupados en la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación rechazan la reforma educativa.
“A los maestros de Oaxaca les tengo un gran cariño, un gran respeto y admiración, soy de los que jamás hablan mal de los maestros, porque ellos son los que educan a mis hijos, los que me educaron a mí y los que educan a todos los oaxaqueños. Ellos tienen una lucha que creo que es válida”.
Al hablar sobre el futuro del partido al que pertenece en Oaxaca, destacó que el PRI debe que demostrarle a la sociedad que va a hacer las cosas manera diferente y dejar de lado otros intereses para volver al gobierno estatal.
“Que la gente vea un cambio verdadero, si lo ve la gente podremos recuperar la siguiente gubernatura, pero si en el PRI de Oaxaca nos seguimos peleando, seguimos pensando que el poder es sólo para nuestro grupo, para nuestros amigos y compadres no la vamos a recuperar. La gente espera de nosotros seriedad, honestidad, responsabilidad y servicio, si todos nos unimos con esos valores”.
Entre los proyectos propios que ha creado el legislador oaxaqueño, se encuentra el proyecto “Jornadas Ciudadanas, una mano amiga para Oaxaca de su amigo Samuel Gurrión”, por medio del cual los viernes, sábados y domingos realizó recorridos por diversos municipios para ofrecer consultas médicas y medicinas gratuitas.
Por medio de este programa también brindó ayuda a la población con consultas de odontólogos, optometristas, que pretende una meta de un millón de lentes gratuitos entregados, asesorías legales, estilistas, psicólogos y un grupo de entretenimiento para los niños de las comunidades.
“Diálogo ayudará a resolver conflictos en Oaxaca”
Sammy Gurrión
Diputado Federal