El diputado panista Luis de Guadalupe Martínez Ramírez propuso modificar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo que permitirá a funcionarios estatales ostentar cargos en el gabinete gubernamental sin la exigencia de un título profesional.
En su exposición, al presentar en tribuna la iniciativa de modificación a la Ley Orgánica, el legislador de Huajuapan de León justificó que se dará certeza y tranquilidad a los integrantes del gabinete legal y ampliado del gobernador Gabino Cué.
“Se da la posibilidad para autodidactas que incluso demuestran mayor capacidad que los titulados o con cédula profesional” refirió Luis de Guadalupe en alusión al escándalo político generado por los nombramientos y posteriores denuncias de secretarios por carecer de título o cédula profesional.
Al pedir al pleno del Congreso que por unanimidad se aprobara la iniciativa y su envío a comisiones para su revisión y posterior aprobación, el diputado Martínez Ramírez apuntó: “Que ya no haya nerviosismo en quienes no tienen título y se pongan a ejercer funciones con toda tranquilidad”.
Los 40 legisladores asistentes, de todos los partidos políticos levantaron la mano en respaldo a la propuesta del panista.
Agencia JM