Salvador Cabañas, ejemplo de vida

Print Friendly, PDF & Email

América no vive su mejor momento, y por eso, Carlos Reinoso, entrenador de las Águilas, admitió que no era el mejor momento ideal para enfrentar a la selección de Paraguay en partido homenaje a Salvador Cabañas, pero al final, eso queda ya a un lado, pues para él lo más importante es que se aplauda al ídolo azulcrema, y claro, con un cuadro de lujo por parte del conjunto mexicano.

 

“Para nosotros es un referente, es un ídolo de la afición americanista. Es uno de los últimos grandes goleadores del equipo y también de la selección paraguaya. Nosotros pensamos que en un momento así, no es muy prudente, pero por Salvador vamos a iniciar con el equipo con el que vamos a iniciar el sábado, para nosotros verlo recuperado es un placer”.

El timonel se mostró molesto cuando se comenzó a hablar del momento por el que pasa América en el torneo local, y pidió a la prensa, se hablara sólo del homenaje a Salvador Cabañas.

Además, señaló que van “a cumplir con el compromiso por respeto a Salvador, la importancia que tiene para los americanistas es rendirle un homenaje, veré después quiénes se van a parar en la cancha, tenemos el sábado un partido importante (ante Tigres)”.

Carlos Reinoso reconoció que aún no sabe si Chava jugará con la selección paraguaya o con el América.

“Todavía no está seguro si va a jugar con nosotros o con ellos, se va a definir con la familia de Salvador, en conjunto con Francisco Arce (técnico de la selección de Paraguay), no podemos olvidar que es un homenaje a Salvador”.

Antes de cualquier declaración, El Maestro le pidió a la afición que asistiera al Estadio Azteca para apoyar a Cabañas.

“Invitaría a la gente a que asista, pocos jugadores como él han conseguido cosas tan importantes, él es un referente de la afición y se merece lo mejor de todos”.

Por otro lado, los recuerdos de Salvador Cabañas con América no se desvanecieron, tras el atentado que sufrió el año pasado. Ayer, tuvo un asado con los jugadores de las Águilas y, según dice Aquivaldo Mosquera, se acordó de cada uno de los futbolistas, de algunos episodios, y hasta sacó el buen sentido del humor que, muchos afirman, era una constante en él.

Además, aseguró que en caso de que Cabañas lo necesitara, los jugadores lo apoyarían económicamente, aunque por ahora no se ha hablado del tema.

La afición