Con la certeza de que el 1 de julio se convertirá en el presidente electo de México, el candidato del PRI-Verde Enrique Peña nieto firmó en Juchitán seis compromisos de gobierno entre los que destacó la atención a la salud y reactivación de la red carretera de Oaxaca.
Peña Nieto cerró su campaña electoral en la entidad desde esta zona en donde fue ovacionado por comunidades Istmeñas que se concentraron en la unidad deportiva “Vinniza”. Cientos de mujeres ataviadas con el traje típico de la región istmeña se volcaron al candidato y prometieron que el próximo 1 de julio le entregaran su voto en las casillas, para convertirlo en presidente de la república.
Acompañado por candidatos a diputados federales y senadores, Peña Nieto ratificó los compromisos de su gobierno, principalmente la cobertura total en materia de salud para los mexicanos.
Reiteró que aumentará los programas de la Secretaría de Desarrollo Social como “70 y más” y “Oportunidades”, mismos que serán modificados para llegar a más familias mexicanas.
Ante cientos de militantes el candidato se comprometió a construir un hospital de especialidades en Juchitán de Zaragoza, así como a rehabilitar la carretera a Ixtlán, y concluir la carretera al Istmo.
Firmó aquí seis compromisos que incluyen la modernización de la carretera Nochixtlán-Tlaxiaco-Pinotepa para dar mayor conectividad a la región.
Se comprometió también a detonar el desarrollo de la entidad mediante la conclusión de la carretera Oaxaca- Puerto Escondido, así como la construcción del aeropuerto en la zona de Juchitán.
En medio del júbilo priista el candidato alertó a su militancia no dejarse engañar e intimidar por campañas que pretenden denostar su imagen, al tiempo que reiteró su compromiso con los mexicanos y afirmó que “promete lo cumple”.
Peña Nieto exigió a los gobiernos estatal y federal no politizar los recursos asignados a los damnificados por el huracán “Carlotta”, y entregarlos de manera oportuna a quienes sufrieron severos daños por este fenómeno natural que azotó varias Costas de la República Mexicana.
Agencia JM