Diana Méndez
El Gobernador del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, encabezó el arranque del programa “Juntos Llevamos Vida”, en inmediaciones de San Sebastián Tutla, que tiene como finalidad reforzar la dotación de agua a la zona metropolitana afectada por la escasez y falta de dicho servicio.
Comentó que este programa se ejecuta en alianza con el sector empresarial y “Amigos por Oaxaca”, y consiste en la entrega de 100 mil litros de agua de lunes a sábado, por medio de pipas que operará el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa).
Jara Cruz comentó que para diciembre, esperan distribuir 27 millones de agua potable a familias oaxaqueñas en los diversos municipios que conforman el área metropolitana, precisó que estarán operando 8 pipas diariamente en los lugares donde más se necesita el vital líquido.
“Esto es muy importante ya que últimamente hemos tenido lluvias escasas en comparación con otros años, y esto es solo un primer paso, estamos construyendo la estrategia para responder de manera integral y de largo plazo el gran reto hídrico que tiene nuestro estado y que vamos a tener todos en el país”, apuntó el mandatario estatal.