Un trabajo cercano a la gente realizado durante un largo tiempo es el parteaguas para que el Senador de la República Salomón Jara Cruz esté posicionado como la principal figura política por Morena y así ser el próximo candidato a gobernador en la entidad.
Según encuestas realizada recientemente no hay quien figure más que MORENA en Oaxaca, no cabe duda que en los últimos comicios electorales se ha dejado claro que la única fuerza política es el Partido Movimiento Regeneración Nacional, al verse reflejado que la oposición ha perdido posicionamiento y hoy en día ni con coaliciones pueden ganar terreno.
Hoy en día surgen candidatos y quienes ahora suenan para gobernar la entidad son Salomón Jara Cruz quien lleva la ventaja con un 19% de las preferencias, seguido por Susana Harp y Francisco Martínez Neri.
El recorrer los 570 municipios, la cercanía a la gente y la lucha social por los que menos tienen son la bandera que guía al Senador de la República, permitiendo así que sea la gente quien ya decidió que sea Salomón Jara Cruz quien los guíe los próximos 6 años en una muestra que la 4T está más fuerte que nunca.