Las autoridades municipales de Salina Cruz y Santo Domingo Ingenio determinaron regresar al color rojo del semáforo de riesgo epidémico en la entidad, derivado del incremento de casos por Covid-19.
La Jurisdicción Sanitaria Número 2 de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) con sede en el Istmo de Tehuantepec,informó sobre el alza en la cifra de contagios de ambos municipios, quienes en días pasados ya se encontraban en semáforo amarillo.
Sin embargo, por el aumento de casos, en breve anunciarán medidas de prevención aún más estrictas para evitar la propagación de una cadena de contagios entre la ciudadanía.
En Salina Cruz la autoridad municipal contempla el cierre de negocios no esenciales y la regulación de los horarios de ventas, además del cierre de bares, restaurantes, mercados, entre otros establecimientos, ya que en las últimas 24 horas se confirmaron tres mil 059 casos, 323 defunciones y 231 pacientes activos por Covid-19.
Mientras que en Santo Domingo Ingenio la dependencia contabilizó 492 casos confirmados, 25 defunciones y 100 casos activos de este padecimiento.
Diana Méndez