La renuncia de Humberto Moreira a la presidencia nacional del PRI favorece el camino para regresar a Los Pinos en 2012, coincidieron Enrique Peña Nieto y Francisco Rojas.
El aspirante presidencial afirmó que la decisión de Moreira fue “personal, oportuna y ponderada”, con lo cual su partido continuará su principal objetivo, que es ganar la Presidencia de la República en las elecciones de 2012.
En entrevista luego de asistir a los funerales de Rafael Rodríguez Barrera, ex líder nacional priista, el político mexiquense señaló: “Sé que ahora él (Moreira) se ocupará en hacerle frente a todos estos señalamientos, privilegió para que el partido siga con su meta más importante que es ganar la próxima elección presidencial”.
Peña Nieto criticó a la oposición, porque únicamente está dedicada a ponderar las descalificaciones y señalamientos, alejada de un ánimo constructivo y de propuesta.
“La oposición siempre se ocupará de atacar, y más cuando ven a un PRI que va adelante en la preferencia de la mayoría de la gente; no veo una oposición con ánimo constructivo y de propuesta; no he visto de ellos más que descalificaciones y señalamientos”, indicó.
Por su parte, el diputado Francisco Rojas opinó que la salida de Moreira se dio en aras de la unidad de su partido, y sostuvo que el PRI está “en las mejores condiciones para recuperar la Presidencia de la República”.
“El presidente de nuestra organización partidista ha tomado la decisión personal de retirarse de su cargo. No hay duda que la renuncia de Moreira fue en aras de la unidad partidista y en preparación para regresar al PRI a Los Pinos el próximo mes de julio”, dijo.
En ese contexto, el coordinador de la bancada priista en San Lázaro definió a Peña Nieto como un aspirante fuerte y dijo que su partido ofrece una plataforma política electoral que retoma las demandas de la sociedad para terminar con la pobreza y la inseguridad pública.
Rojas convocó por ello a sus correligionarios a mantener la unidad rumbo a las elecciones presidenciales del año entrante.
“La unidad del partido será fundamental para alcanzar el triunfo en las elecciones presidenciales de 2012”, subrayó, y dijo que los priistas no se confiarán, porque todas las elecciones son comprometidas.
El líder parlamentario de los diputados federales del PRI hizo un amplio reconocimiento a su correligionario Humberto Moreira, que en 272 días como presidente del partido enfrentó cinco procesos electorales, de los cuales salió ganador en las contiendas por las gubernaturas del Estado de México, Coahuila, Nayarit y Michoacán, además de obtener la mayoría en los comicios locales del estado de Hidalgo.
Aun con esa racha ganadora en los procesos electorales de todo el país, Rojas hizo un llamado al priismo nacional a no confiarse y a fortalecer la unidad interna, para lograr así el regreso del Revolucionario Institucional a Los Pinos en las próximas elecciones federales.
El legislador instó a los dirigentes y militantes de su partido a redoblar su empeño para vencer en las urnas el próximo año.
Milenio