Como en sus mejores años, Luis Michel cerró la cortina.
El Guadalajara le sacó al Santos un empate sin goles en Torreón, gracias a intervenciones de su portero.
También por los laguneros el argentino Federico Marchesin tuvo dos atajadas magistrales, en remates de cabeza de Marco Fabián, al minuto 28, y Néstor Vidrio, al 30′, ambas en la línea.
Antes Fabián tuvo un tiro que parecía claro para el primer gol, al 5′, pero le pegó mal y mandó por fuera el balón.
Luego, los Guerreros tuvieron una al 13′, cuando Javier Orozco quedó pleno, superó a su marcador y mandó al balón a las redes, pero por fuera.
Michel comenzó con su recital de salvadas al 19′, cuando Jorge Enríquez cometió la pifia de regresarle el balón y el colombiano Andrés Rentería quedó mano a mano, pero no pudo liquidar al portero.
Para la segunda parte, Michel siguió en plan grande, aunque sus centrales, sobre todo Jair Pereira, tuvieron un comportamiento aplicado.
De hecho, lo más flojo de la zaga tapatía fueron los laterales, pues ni Vidrio ni Miguel Ponce lo pasaron bien.
Luego, Michel tapó con el pecho un cabezazo de Orozco; con ambos brazos, un pelotazo filtrado, y con la pierna izquierda un tiro del portugués Djaniny Tavares, para erigirse como la figura de la noche.
José Manuel de la Torre no cambio mucho a su planteamiento. Sacó a Raúl López para conseguir agilidad con Carlos Fierro, sin encontrar mucho éxito.
Luego quitó a Omar Bravo para buscar algo con Aldo de Nigris, pero el regiomontano fue un zaguero mas.
Al final entró Ángel Reyna por el golpeado Fabián, quien terminó con hielo en el abdomen.
En los minutos finales, el encuentro cayó en el pacto del cero a cero.
El empate al parecer es una ventaja para los rojiblancos, aunque los deja vulnerables para la vuelta, pues el Santos, con cualquier empate con goles lo podría en la Final.
El domingo, en el Estadio Omnilife a las 19:00 horas, la historia tendrá que ser distinta.
www.reforma.com