El humo negro apareció nuevamente en la chimenea de la Capilla Sextina, por lo que se espera que esta tarde los cardenales se vuelvan a reunir para realizar otras dos votaciones.
Los fieles empezaron a llegar a la Plaza de San Pedro a partir de las 9:00 horas para estar al pendiente de la decisión de los cardenales.
En una mañana lluviosa, los católicos esperaron casi dos horas y cuarenta minutos el resultado de dos rondas de escrutinio que realizaron los cardenales.
Ante la falta de consenso de los purpurados, se retiraron a la casa de Santa Marta en donde comerán y a las 16:00 horas iniciaran su traslado al Palacio Apostólico y e ingresarían a la Capilla Sextina a las 16:50 horas para realizar los dos escrutiones y se prevé que a partir de la 19:00 horas vuelva a salir humo de la chimenea de la Sixtina.
Pese a que se había anunciado que no se habría conferencias de prensa la Sala de Prensa informó que el vocero Federico Lombardi sostendrá un encuentro con los periodistas a fin de explicar el proceso de votaciones.
Agencias