Saldo trágico en Oaxaca tras el periodo vacacional de Semana Santa

Print Friendly, PDF & Email

Las vacaciones de Semana Santa en Oaxaca dejaron un saldo fatal: al menos diez personas perdieron la vida en distintos hechos, entre accidentes viales, ahogamientos y percances laborales.
La noche del domingo, dos personas fallecieron en incidentes distintos. El primero ocurrió en la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 208, donde un motociclista murió tras chocar con un vehículo. La víctima aún no ha sido identificada. En la carretera federal 190, cerca de Santiago Suchilquitongo, Etla, otra persona fue atropellada por un automóvil y perdió la vida en el lugar.
Este lunes por la mañana, se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre —presuntamente en situación de calle— en las inmediaciones de la Central de Abasto de Oaxaca.

El domingo por la madrugada, en la región del Istmo, un fuerte accidente ocurrió en el tramo Tehuantepec-Salina Cruz, en la colonia Jesús Rasgado. El percance dejó como resultado una mujer fallecida y cinco personas lesionadas de gravedad.

Un día antes, el sábado 20 de abril, un adolescente identificado como Aldo R. L. murió ahogado en un río de Santa María Yahuiche, a donde había acudido a nadar con familiares. Su cuerpo fue recuperado por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

También el viernes 19 se registraron varios hechos fatales: en Playa Maguey, Huatulco, una lancha con 15 turistas volcó. Aunque la mayoría fue rescatada, una mujer de 68 años, Victoria Hernández Monroy, originaria del Estado de México, perdió la vida.

Ese mismo día, dos trabajadores de la construcción fallecieron al caer de una obra en la zona de Santa Cruz Huatulco, tras la aparente falla en el montaje de un andamio.

Otro hecho lamentable se registró en San Mateo Yoloxochitlán, región Sierra de Flores Magón, donde Adulfo A. G., de 37 años, murió al rescatar a sus dos hijos de un río. Su cuerpo fue recuperado por autoridades locales.

Finalmente, se confirmó la muerte de un campesino que fue atropellado el pasado 15 de abril en el tramo Juchitán-Tehuantepec, a la altura de Puente Madera. Aunque inicialmente fue hospitalizado tras protestas comunitarias, falleció la madrugada del sábado a causa de la gravedad de sus lesiones.