La Dirección de Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez reportó saldo blanco luego de la lluvia registrada por más de una hora en la capital y algunos municipios conurbados.
Luis Gabriel Díaz Aceves, titular de la dependencia explicó que se atendieron llamados de la sociedad que solicitó apoyo por encharcamientos en diversas calles de la ciudad y vehículos que se quedaron varados en los pasos a desnivel de los puentes ubicados en el río Atoyac, contingencias que fueron atendidas de inmediato sin que se reportaran daños materiales.
Informó que debido a la lluvia, personal de Protección Civil recorrió los arroyos: Tecolote, Seco y La Cascada, para verificar la normalidad de los afluentes, que no presentaron afectaciones o riesgo para las personas que viven cerca.
La Dirección de Protección Civil Municipal en coordinación con la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, atendieron los encharcamientos en las avenidas Universidad y Símbolos Patrios, así como en la agencia Cinco Señores, que no tuvieron mayores consecuencias al término de la lluvia.
Díaz Aceves añadió que en la colonia Reforma, Centro y San Felipe del Agua, el agua subió de nivel pero conforme pasó el tiempo se desplazó hacia las zonas bajas por lo que no hubo daños.
Dijo que en el interior del hotel Fiesta Inn cayó un árbol encima de un vehículo, la contingencia fue atendida por Protección Civil Estatal, asimismo, en algunas partes de la ciudad se quedaron sin energía eléctrica pero el servicio se restableció unos minutos más tarde.