La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través del personal de la Policía Vial Estatal reportó que no se registró ningún incidente la mañana de este jueves 7 de enero al reanudarse labores después del periodo vacacional de invierno en los 13 mil 409 centros de educación básica instalados en todo el estado.
La Policía Vial de Oaxaca desplegó un dispositivo de seguridad y vialidad desde las primeras horas de este jueves, en todo el territorio estatal, centrándose en las ciudades más pobladas de la entidad oaxaqueña.
En el operativo participaron elementos de las 16 comandancias de la entidad, lo que se reforzó con los rondines cotidianos de los policías estatales y la coordinación con personal del Centro de Control Comando y Comunicación (C4), desde las cámaras de vigilancia.
Las acciones de tránsito se llevaron a cabo en las distintas vialidades de importante afluencia vehicular y en inmediaciones de las escuelas, en donde el personal brindó protección y orientación a transeúntes y ciclistas.
Asimismo, se alentó el uso de puentes y zonas peatonales, además de realizar labores de supervisión para evitar dobles filas, estacionamiento en sitios prohibidos y que los automovilistas respetaran los límites de velocidad, a fin de evitar accidentes.
Durante la jornada se registró saldo blanco al no reportarse ningún incidente grave que lamentar.