El Alcalde Único Constitucional del municipio de San Miguel Tilquiápam, Seferino Hernández confirmó que luego de la fiesta patronal en honor a la virgen de Asunción María, hubo “saldo blanco”.
Fue en un ambiente de paz, tranquilidad, fe y devoción donde esta celebración hermana a los pobladores, agregó.
El también organizador de la fiesta, comentó que no paso a mayores ante la seguridad que fue garantizada por parte de la policía del estado.
De hecho, agregó que se escuchaban voces de gente “ajena” a la comunidad que pretendía desestabilizar para que no se llevara acabo la festividad, como también en el 2012 pasó lo mismo y la celebración por igual fue de paz y tranquilidad, expuso.
Es un pueblo indígena ligado a sus costumbres y tradiciones, es un pueblo cien por ciento de votos a su imagen de la Asunción de María y no se podía suspender dicha celebración, sostuvo.
Seferino Hernández, dijo, que a pesar del problema político que existe por que aún no hay autoridad municipal, la celebración fue todo un éxito, al asistir a la feria anual al menos unas diez mil personas entre propios y extraños, recalcó.
También, indicó, que luego de la muerte del presidente Celestino Vásquez Luis que fue asesinado en este año del 2013 el pueblo ya no quiere más violencia, el pueblo clama paz y tranquilidad, “pues no se posible que entre hermanos nos estemos acabando”.
Hizo un llamado a las autoridades estatales y al Congreso del Estado resolver el problema político que sólo ha originado asesinatos.