Sagarpa “se cura en salud” asegura manejo transparente en recursos

Print Friendly, PDF & Email

03-CORPUSLa delegación de la Secretaria de Ganadería, Agricultura, Desarrollo Económico, Pesca y Alimentación (Sagarpa), aseguró que los recursos y programas se aplican de manera transparente y que las acusaciones de los últimos días sólo pretenden desestabilizar el trabajo realizado.

El encargado de la dependencia federal en Oaxaca, Manuel García Corpus aseguró que las acusaciones vertidas por los integrantes del Comité en Pro- Defensa los Derechos Indígenas (CODEDI), se trata de un desahogo político.

Aseguró que en una reunión previa la Sagarpa manifestó a los inconformes la disponibilidad de 900 paquetes para como parte del programa Incentivos para el Campo, sin embargo debieron de cumplir con las normas de operación.

“Esos programas de la Sagarpa van dirigidos a los productores además de que  los apoyos estaban en función de los recursos de la secretaria por lo que no hubo un solo compromiso con la organización”, destacó.

Lo anterior al anunciar la instalación de un rastro tipo TIF en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec que tendrá una inversión de más de 43 millones de pesos en un terreno de mil 200 metros cuadrados.

En este sentido el delegado se “curo en salud” al asegurar que la Sagarpa es una de las dependencias más transparentes debido a que él no tiene injerencia en la distribución de los recursos económicos.

Por lo que lamentó las acusaciones en su contra así como del presidente de San Agustín Loxicha, Oscar Valencia.

El priista aseguró que la CODEDI que no respetó las tres reglas fundamentales que se les brindaría el apoyo prioritariamente por una hectárea, que los recursos serían destinados principalmente a municipios de la Cruzada Contra el Hambre y que cada campesino recibiría el recursos en sus manos y no a través de una organización.

Por otro lado, aseguró que el trabajo no puede ser más transparente que se refleja en los subejercicios ya que en el 2013 se regresaron 37 millones de pesos y este año poco menos de la mitad, es decir alrededor de 15 millones de pesos “producto de la buena coordinación con el gobierno del Estado”.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info