SADAI no descarta llamar a declarar al edil Pedro Cabañas

Print Friendly, PDF & Email

El vehículo Tsuru color blanco con placas de circulación  TKL-4811 del estado de Oaxaca, que utilizaron los cuatro presuntos autores del doble homicidio ocurrido la madrugada del sábado pasado en la “Casa del Mezcal”, es propiedad del presidente municipal de Santa Lucía del Camino,  Pedro Caballas Santamaría, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJE).

Los cuatro detenidos que se están recluidos en el penal de Santa María Ixcotel y disposición del Juez Quinto de lo Penal, quien se encarga de resolver su situación jurídica en los próximos días, puede llamar al alcalde Pedro Cabañas Santamaría para ver si reclama su unidad, por ello, se abrió un triplicado para haber si el propietario pide el vehículo, de no ser  así debe de declarar ante el Ministerio Público de la Subprocuraduría de Delitos de Alto Impacto (SADAI).

Sin embargo, la fuente añade que para dar con el dueño de la propiedad real de la unidad, se ha solicitado la colaboración de la Secretaria de Finanzas y de Tránsito del Estado a través de una serie de oficios para que esta dependencia confirme quien es el verdadero dueño de la unidad (Pedro Cabañas) o del Ayuntamiento de Santa Lucía mismo que esta a su  cargo.

Asimismo, detalla que uno de los detenidos, Julián Benítez, de 31 años, es vecino de Santa Lucía del Camino a quien lo relacionan con tener una buena amistad con el edil Pedro Cabañas Santamaria, situación que ya investiga   la policía.

Además, precisa que la policía municipal atendió un reporte del Centro de Cómputo, Comando y Control (C4) en el que se solicitaba  el apoyo en la “Casa del Mezcal” ya que cuatro personas habían realizado disparos de arma de fuego y  estos habían  ingresado al bar, ubicado en el centro de la capital de Oaxaca.

A los policías les proporcionaron las características de las personas y del vehículo en el que se habían dado a la fuga, relatándose  que los sujetos huían en un vehículo Nissan Tipo Tsuru  con placas TKL-4811 del estado de Oaxaca.

La policía municipal se percató que el automóvil con las mismas características transitaba  con exceso de velocidad a la altura de la prolongación de Calzada madero, por lo que dieron alcance  en la Colonia Ejidal de San Jacinto Amilpas.

De la unidad descendieron cuatros hombres quienes se identificaron como Julián Ramírez, de 31 años, Rafael Martínez Gonzales, de 30 años, Aldo José Luis

   Benítez, de 19, originarios del estado de Puebla y Gerardo García Flores, de 30 años, del estado de Córdova Veracruz.