Dos explosiones sacudieron hoy la ciudad de Damasco, capital de Siria, atentados que el gobierno atribuyó a “grupos terroristas”, reportó la televisión estatal de ese país árabe.
Dos coches bombas estallaron frente a las sedes de los servicios de seguridad sirios, que tuvieron lugar dos días después de que se cumplió un año del levantamiento popular contra el régimen del presidente Bashar Al-Assad.
Medios estatales locales indicaron que las ambulancias estaban en camino a los sitios de las explosiones pero no informaron sobre víctimas ni daños, de acuerdo con un informe de la cadena árabe de noticias Al Arabiya.
“Dos atentados terroristas sacudieron la ciudad de Damasco esta mañana”, fue el reporte que dio la televisión siria, tras agregar que informes preliminares sugieren que los terroristas habían volado dos vehículos cargados de explosivos.
Una de las explosiones fue reportada en el céntrico barrio de Al-Qaboun en Damasco.
En enero, un atacante suicida se inmoló cerca de una comisaría de policía en el barrio Al-Midan en Damasco, atentado que dejó un saldo de 26 muertos, entre policías y civiles, y decenas de heridos.
El 23 de diciembre de 2011, un doble atentado suicida golpeó dos centros de inteligencia en la capital siria, con un saldo de 44 personas muertas y otras 166 heridas.
El gobierno sirio ha reportado que más de dos mil elementos de seguridad, entre soldados, policías, y agentes, han muerto durante los disturbios, que Damasco atribuye a “grupos terroristas extranjeros”.
No obstante, Naciones Unidas cifra en ocho mil las personas que han perdido la vida durante la violenta ofensiva de las tropas gubernamentales contra la oposición siria que pide la renuncia del presidente Bashar al-Assad y la instrumentación de reformas políticas.
Agencias