Un total de siete sismos han sacudido este miércoles en menos de 90 minutos el estado de Guerrero, dos de ellos en San Marcos Guerrero, cerca de los límites con el estado de Oaxaca, el más intenso ocurrió a las 7.38 horas con una magnitud de 6.0 grados en la escala de Ritcher, que activó la alarma sísmica en ésta ciudad y se sintió con gran intensidad en la costa de Oaxaca y mixteca.
A pesar de que el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), hasta el momento no ha emitido ningún reporte del saldo preliminar de éste movimiento telúrico, los servicios de emergencia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado señalan que hasta el momento no se tienen reportes de víctimas humanas, ni daños materiales.
De acuerdo al monitoreo realizado, tanto el sismo de mayor intensidad de 6.0 grados, cuyo epicentro fue localizado a 18 kilómetros al oeste de San Marcos Guerrero, a una profundidad de 20 kilómetros, se sintió con fuerza en toda la costa de Oaxaca, la mixteca y muy leve en la capital del estado.
Las seis réplicas siguientes, todas menores de 5 grados, se sintieron con más fuerza en la región de la costa, principalmente en Pinotepa Nacional, Jamiltepec, Juquila; y en la mixteca en los distritois de Putla, Tlaxiaco, Juxtlahuaca y Huajuapam de León, aunque no se reportan daños materiales.
A las 8.02 horas ocurrió una réplica con una magnitud de 5.0 grados a 26 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero, de igual manera, no provocó ningún daño material en territorio oaxaqueño.
De las seis réplicas, cuatro se registraron al sureste de Acapulco Guerrero, en tanto que el sismo de 6.0 grados y dos réplicas sus epicentros se localizaron al oeste y suroeste de San Marcos Guerrero, cerca de los límites con Oaxaca.
Agenciajm.com.mx