El vocero de la Arquidiócesis de Antequera, José Guadalupe Barragán Oliva lamentó la escalada de hechos violentos que se han presentado en el marco de la celebración de la Independencia y Bicentenario de México, mismos que han estremecido al país.
Por lo que llamó a los católicos a defender las leyes naturales y las de Dios a través de la fe, esto al anunciar que 1 de septiembre a partir de las 12 del día los obispos del país oficiaran una misa en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México con motivo de las fiestas patrias.
Asimismo dijo que a partir de esa fecha todas las capillas colocarán en los techos una bandera y el día 9 de septiembre iniciarán con un novenario, mientras que el 12 horas las parroquias celebrarán una misa por la Patria, mientras que el 15 de ese mismo mes se oficiará una misa en el santuario de la Virgen de la Soledad.
En este mismo sentido Barragán Oliva reconoció que tanto los fieles como los sacerdotes “somos tan pecadores como cualquiera, sólo que tenemos una tarea distinta. El mundo quiere que los sacerdotes sean mejores, que sean santos, aunque todos tenemos cola que nos pisen”.
Por lo que invitó a la sociedad a realizar un examen de conciencia durante este mes de septiembre.