Sacerdote de la casa hogar de San Antonino, desmiente que haya mal trato en contra de ancianos

Print Friendly, PDF & Email

El sacerdote Alberto Vázquez Óstiz, de la casa hogar para ancianos “San Lázaro”, ubicado en el municipio de San Antonino Castillo Velasco, Ocotlán de Morelos, respondió que lo único que quieren los integrantes del Patronato de Ancianos es adueñarse con el asilo, quienes son encabezados por Gregorio Amador Hernández.

 

Su voz es apagada, luce una cabellera y barba blanca, sus manos y su rostro están cubiertos de pliegue, “como han pasado los años”, se pregunta el religioso originario de España, de edad 80 años.

En entrevista y a pregunta expresa, el párroco desmintió las acusaciones de los integrantes del Patronato de Ancianos que no es como ellos dicen que hay abuso y mal trato hacia los adultos mayores.

Entre preguntas y respuestas, el sacerdote con una voz que casi se le quiebra dice que no es de dios que los representantes del Patronato de Ancianos siempre sigan tratado de “quitarle el cargo” por que no es poder, hay muchas responsabilidades y necesidades en la casa hogar.

Mira Joven se refiere al reportero en entrevista colectiva, no hemos tenido ni un peso de las autoridades municipales que encabeza Rufina Natalia Santiago Matías, mejor las autoridades de Ocotlán de Morelos, que encabeza Miguel Ángel Pacheco Pérez, como gente noble me apoya para sostener los gastos que se generan diario en el albergue a por lo menos 20 ancianos: además unos 15 niños que llegan de pueblos circunvecinos y por día se gastan unos mil pesos mínimo.

En este mismos sentido, el creyente precisó que solo quieren dejarme en mal, “pero un viejo como yo que puede hacer”.

También, enfatizó que mucho menos se quiere despojar de su apoyo federal que reciben cada mes, “al contrarió yo quisiera darles más” para que vivan mejor, púes son carentes los recursos que no alcanzan para solventar los gastos que se generan, cuestionó.

Asimismo, su semblante poco alentador, entre laza las manos “el abuelo” como le llaman los niños, seguro que la casa hogar no es propiedad de él, al contrario ha puesto de su dinero para la construcción de la misma.

Pidió a los inconformes a que se apeguen a la realidad y nadar mal información a la prensa, cuando ellos desde el año 2011 se quedaron con parte del dinero que llega del sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF), además de que una sola familia quiere estar en el Patronato.

Se quejó que el DIF le había suspendió el apoyo por unos meses que son 30 mil por mes y que están fluyendo mes con mes, pero es dinero que se invierte para los gastos que se generan en esa casa hogar.