* A lo largo de las tres alternancias en el estado, con Gabino Cué, Alejandro Murat y, ahora, con Salomón Jara, la industria del chantaje sigue siendo la más próspera junto con el narco.
* La gran expectativa de crecimiento y desarrollo económico de Oaxaca es y será saboteada permanentemente por los bloqueos del Corredor Interoceánico y la carretera a la Costa.
La parálisis de las actividades económico-productivas del estado provocado por el caos vial generado por los bloqueos carreteros y de calles de la capital, confirmaron su maldición.
A lo largo de las tres alternancias en la gobernación del estado con Gabino Cué, Alejandro Murat y, ahora, con Salomón Jara, la industria del chantaje sigue siendo la más próspera junto con el narco.
En forma por demás irónica y paradójica los activistas y milicianos de la Sección XXII de la CNTE sitiaron el estado en uno de los días más importantes en la historia contemporánea de Oaxaca.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Salomón Jara, inauguraron el Rompeolas de Salina Cruz, que consolidará a Salina Cruz como un puerto de talla mundial.
Nunca antes un mandatario había traído tanto desarrollo y bienestar a Oaxaca, dijo el Gobernador Jara tras inaugurar otra mega obra que impulsó el gobierno del Presidente Lopez Obrador.
Con la culminación de la construcción del Rompeolas de Salina Cruz, sumamos una gran obra más a los logros de su administración y contamos con una ruta marítima para el desarrollo y bienestar.
Esta gran obra de infraestructura global se suma a la plataforma logística e industrial del Corredor Interoceánico del Istmo, que nos convertirá en un referente del comercio internacional.
La gran expectativa de crecimiento y desarrollo económico de Oaxaca es y será saboteada permanentemente por los bloqueos del Corredor Interoceánico y la carretera a la Costa.
Oaxaca tiene, ahora, la posibilidad de dar el anhelado gran salto histórico para salir del ancestral rezago y marginación, con la obra de infraestructura marítima más grande de América Latina.
Para lograrlo, el gobierno de Salomón Jara requiere de mayor visión y sensibilidad política y, sobre todo, trabajo de inteligencia para inhibir y desactivar los chantajes de los grupos de presión.
Gracias al Presidente AMLO, hoy Salina Cruz tiene el rompeolas más grande de Latinoamérica, estratégico para el comercio internacional que transformará a pueblos y comunidades.
Al ser alternativa marítima para trasladar mercancías, la obra fortalece la conectividad y el crecimiento económico. ¡Oaxaca es el nuevo motor de desarrollo económico del Sur-Sureste!
Con el Presidente Lopez Obrador, Salomón Jara recorrió los alrededores del Rompeolas de Salina Cruz, una gran obra que traerá desarrollo y crecimiento económico al Istmo de Tehuantepec.
alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila