El secretario general de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joaquín Echeverría Lara, indicó que este año es muy importante para las y los oaxaqueños ya que se redefine el futuro del Estado.
En este sentido apuntó, que uno de los objetivos que se ha planteado la gremial es el de promover entre las y los ciudadanos la participación política para que el próximo 5 de junio las personas salgan a votar.
Abundó, que el SNTE considera que México debe de cambiar y transformarse desde la comunidad más pequeña hasta la ciudad más grande, pero este cambio sólo se dará a través de las elecciones y de quienes estén en el poder, por eso la importancia de que las y los oaxaqueños elijan a sus gobernantes.
“Este sindicato estará participando en este proceso electoral, nos hemos planteado la importancia de que los ciudadanos salgan a votar y así podamos ser nosotros quienes elijamos a los que nos van a gobernar” expresó.
Finalmente, el líder magisterial abundó que entra en la recta final puesto que cumple ya el cuarto año como secretario general y si las condiciones lo permiten en el próximo mes de septiembre se llevará acabo su segundo congreso seccional en donde elegirán a la nueva dirigencia.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info