El delegado en Oaxaca de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ricardo Mosqueda Lagunes, manifestó que ante el panorama que se vive en cuanto a la educación a distancia derivado de la pandemia por Covid-19, han tenido que desplegar todo tipo de estrategias para cumplir con el derecho a la educación de las niñas, los niños y jóvenes.
Señaló, que las y los docentes pese a las limitantes en los hogares, se han coordinado con los padres y madres de familia, para cumplir con con calendario escolar y las planeaciones, con la finalidad de que se continúe compartiendo el conocimiento a distancia.
Por lo que, Ricardo Mosqueda Lagunes, precisó que las y los maestros realizan un arduo trabajo para superar todos los retos de la educación frente al coronavirus, por lo que aseguró que el ciclo escolar 2020-2021 no está en riesgo, ya que dan su máximo esfuerzo.
“Estamos llegando a los rincones más apartados, las maestras y maestros dan su máximo esfuerzo, no hay clases presenciales por el tema de la propagación del virus Sars-Cov-02, pero seguimos llevando los conocimientos a las hogares” expresó el dirigente magisterial.
Diana Méndez