Profesores de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) e Integrantes del Frente Único de Lucha para la Reconstrucción de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (Ful-Appo) la mañana de este lunes 14 de marzo realizaron una concentración-mitin en la Casa Oficial de Gobierno, para exigirle a las autoridades estatales encargadas de impartir justicia respuestas favorables a sus peticiones.
En este sentido, apuntaron que piden la presentación con vida del profesor Carlos René Román Salazar, así como también una mesa de diálogo y de justicia de sus presos políticos.
Abundaron que el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, en estos últimos 5 años se ha dedicado a criminalizar la protesta social, a reprimir a las y los líderes sociales y a encarcelar a los maestros que se han dedicado a alzar la voz para defender lo que le pertenece a las y los oaxaqueños.
Asimismo precisaron, que nuevamente salieron a las calles para exigir que sus demandas sean atendidas ante la cerrazón los gobiernos, motivo por el cual han definido iniciar con jornada de protestas.
Finalmente señalaron que los diferentes niveles de gobierno le han declarado la guerra al pueblo, por lo que refirieron que es necesario generar la unidad popular en todas las comunidades de la entidad para luchar en contra de este régimen.
“Vivos se los llevaron, vivos los queremos ahora, ahora se hacen indispensables presentación con vida y castigo a los responsables”.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info