El Secretario General de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eloy López Hernández, manifestó que ante la falta de cumplimiento a sus peticiones tuvieron que accionar.
En este sentido refirió, que dentro de sus demandas principales está el descongelamiento de sus cuentas bancarias, toda vez de que dijo, que ese dinero corresponde a sus cuotas sindicales.
Por lo que precisó, que no es del gobierno sino del trabajador, ya que a cada maestro se le descuenta en sus quincenas, por lo que también solicitarán que haya un aumento en la devolución de sus cuotas.
Mencionó, que al mes aportan cerca de 13 millones de pesos y solo les regresan alrededor de un millón 80 mil, lo demás dijo, se lo queda el estado.
Asimismo en cuanto al plantón, que instalaron este día en el corazón de la ciudad, López Hernández señaló, que esta actividad es rumbo a la jornada de lucha a nivel nacional del próximo 4 de junio.
Por lo que le hizo el llamado a la base magisterial a que participen en las actividades de protesta que son para exigir respeto a sus derechos labores y del pueblo ante la crisis que se vive en el país.
Diana Méndez